Lunes, 08 Abril 2019 12:21

Nuevo espacio en Ciudad Vieja

Escrito por

Se inauguró el espacio público del barrio Guruyú, comprendido por las calles Cerrito, Juan Lindolfo Cuestas, rambla Juan Monteverde y la proyección de 25 de Mayo. 

Las obras de reacondicionamiento comenzaron en agosto de 2018 e incluyeron pavimentación; acondicionamiento lumínico; construcción de un área deportiva y salón de usos múltiples; colocación de juegos infantiles; creación de un gimnasio al aire libre e instalación de bancos y bebedero.

El proyecto también incluyó la colocación de césped y vegetación (árboles, arbustos y plantas trepadoras).

Dentro de este predio se encuentra la plaza de Deportes Nº 1 que se desarrolla entres sectores: Sobre Juan Lindolfo Cuestas estará el acceso a través de un pórtico metálico, el salón techado para usos múltiples, baños públicos y un área de juegos infantiles.

Una faja deportiva ocupará el medio del espacio, con dos canchas polifuncionales y una de fútbol con césped, provistas de iluminación.

Sobre rambla Monteverde irá un sector de césped con elevación, que oficiará de separador del tránsito vehicular y el ruido de la rambla.

En el sector más próximo al ex Hotel Nacional, Monumento Histórico Nacional, se proyecta la plantación de liquidámbar, ciruelos y arbustos varios para regular el asoleamiento tanto en invierno como en verano.

A nivel de la plaza, la calle Cerrito se volverá semipeatonal y contará con bolardos en toda su extensión.

En materia de accesibilidad e integración están previstas rampas, juegos integradores y señalización en pavimento.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Abril 2019 12:28