Jueves, 25 Abril 2019 16:11

Nuevo liceo de tiempo extendido

Escrito por

El liceo n.° 67 del barrio Piedras Blancas de Montevideo tiene nuevo local, con 10 aulas, laboratorio, biblioteca, salas de informática y de profesores, cantina, baños y área deportiva. 

El nuevo centro de estudios cuenta con un comedor, al que asisten 500 alumnos, se convirtió a la modalidad de tiempo extendido. La inversión superó los 72,7 millones de pesos y es parte del plan de renovación ejecutado en varios edificios educativos.

El nuevo local del liceo n.° 67 de Piedras Blancas, en Montevideo, se instaló sobre una superficie de 3.725 metros cuadrados, de los cuales 1.910 corresponden al área cubierta y el resto a espacios exteriores. El proyecto fue elaborado por la Dirección Sectorial de Infraestructura, de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), y la ejecución de las obras estuvo a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Con una inversión superior a los 72,7 millones de pesos se edificó esta estructura que incluye 10 aulas, dos laboratorios, sala de informática, biblioteca, hall de acceso, administración, dirección, secretaría, bedelía, tisanería, sala de profesores, cantina, ascensor, aula de tutorías, servicios higiénicos, salón de usos múltiples y comedor, además del patio de recreo y una cancha pavimentada.

El centro alberga a unos 500 alumnos de ciclo básico y 60 docentes distribuidos en dos turnos. Fue convertido a la modalidad de tiempo extendido y ofrece almuerzo a aquellos estudiantes que necesiten de ese servicio, además de talleres con propuestas para que los jóvenes permanezcan más tiempo en el liceo.