Martes, 30 Abril 2019 15:45

Uruguay: Encontrar una solución pacífica en Venezuela

Escrito por

El gobierno uruguayo sigue con suma preocupación los hechos en Venezuela y llama a todas las partes a evitar acciones que conduzcan a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial a la población. 

Reitera el rechazo de Uruguay a la violencia y al uso de la fuerza como instrumentos para dirimir conflictos y desplegará todos sus esfuerzos para contribuir al encuentro de una solución pacífica.

En un comunicado de prensa el Ejecutivo uruguayo señala que: “ El gobierno del Uruguay sigue con suma preocupación la situación en Venezuela y hace un llamado a todas las partes a evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias, en especial para la población civil.

El Uruguay reitera su rechazo a la violencia y al uso de la fuerza como instrumentos para dirimir conflictos y continuará desplegando todos sus esfuerzos, incluso a través de los diferentes ámbitos de diálogo regionales e internacionales, para contribuir a encontrar una solución pacífica, mediante la negociación entre las partes”, finaliza la comunicación del gobierno.