Jueves, 02 Mayo 2019 11:43

El alcalde con los vecinos

Escrito por
El alcalde con los vecinos VECINOS- El alcalde del Municipio B, conversando en el barrio Sur.

"De barrio en barrio 2019" pasó el lunes 29 por Barrio Sur. 

El alcalde del Municipio b Carlos Varela, confirmó que el Concejo Municipal en coordinación con los Concejos Vecinales del territorio estarán conversando con los vecinos de cada barrio, rindiendo cuentas de lo realizado en 2018 y comunicando el plan de obras y actividades para 2019 y 2020.

Esta actividad se enmarca en el programa “De Barrio en Barrio” iniciado en el año 2016 que ha permitido generar insumos con propuestas y planteos de cada barrio para ser incorporados a la gestión municipal.

En Barrio Sur la reunión se realizó el lunes 29 de abril, a las 19 hs., en el Local del Sindicato de la Aguja - SUA, a micrófono abierto. Estuvieron intercambiando el alcalde Carlos Varela, concejeros municipales y vecinales, colectivos organizados (Vecinos Unidos de Barrio Sur, Urbano y Por la Rambla Sur) y vecinos y vecinas a título individual.

Los principales temas tratados tuvieron fueron: la convivencia, con especial hincapié en las responsabilidades entorno a la higiene de los espacios públicos. Se hizo referencia a distintos proyectos en los que ha participado el municipio en el barrio, a la problemática de seguridad (en la que se está trabajando en conjunto con el Ministerio del Interior), a la discusión entorno a los posibles proyectos para la Rambla Sur en la zona del Dique Mauá y se explicitaron distintas visiones referentes a la situación de las personas en situación de calle.

Algunos proyectos con participación del Municipio b en Barrio Sur: Peatonal Curuguaty - En 2018. Se adquirieron luminarias, farolas y un kit de conversión led que serán utilizados para la remodelación de esta peatonal del Barrio Sur. Conocida como la Peatonal del Candombe, es una demanda del barrio que será contemplada por parte del municipio. Está previsto que las obras se realicen en 2019.

Parque Lineal Sur - Esta propuesta, ganadora del Presupuesto Participativo 2016, fue inaugurada el jueves 27 de diciembre de 2018. El parque está ubicado en Zelmar Michelini y J. Ma. Roo. Más información aquí.