Lunes, 06 Mayo 2019 12:01

MPP: “Confiamos plenamente” en Placeres

Escrito por

El Movimiento de Participación Popular (MPP) emitió un comunicado en la mañana de hoy lunes 6 de mayo, en torno a la situación planteada por el pedido de desafuero del diputado Daniel Placeres de ese sector del Frente Amplio, expresa entre otros conceptos su confianza en el legislador. 

En el comunicado se expresa: “Sobre el pedido efectuado por el Fiscal Letrado Dr. Luis Pacheco Carve, que por un lado se expresa sobre las denuncias de ilicitudes en los negocios realizados por privados con Venezuela; FONDES e INEFOP y, por otro solicita el levantamiento de los fueros parlamentarios de nuestro compañero Daniel Placeres, el Movimiento de Participación Popular declara:

De un tiempo a esta parte, diversos actores políticos han intentado instalar la idea de que organismos del Estado creados para el apoyo de la industria nacional, han incurrido deliberadamente en acciones corruptas. Este fallo demuestra, que tanto el INEFOP (Instituto Nacional de Formación y Empleo), como el FONDES (Fondo para el desarrollo), no han cometido ningún delito en los procedimientos de otorgamiento de préstamos a la industria nacional.

Otra vez queda demostrado judicialmente que el gobierno del expresidente, nuestro compañero José “Pepe” Mujica no tuvo participación en los negocios que desarrollaron empresas privadas con la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido, el dictamen del Fiscal expresa: “Pues bien, luego de la instrucción de los hechos, y de acuerdo a las resultancias de la prueba diligenciada, se arriba a la conclusión de que las empresas uruguayas no eran seleccionadas por el Estado uruguayo.” De esta manera queda desmontada esta mentira, repetida públicamente mil veces.

Confiamos plenamente en la inocencia de nuestro compañero Daniel Placeres, quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario.

Respaldamos la decisión asumida por el compañero de renunciar a su banca en la Cámara de Diputados y a cualquier tipo de privilegio político, para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial en el cual se encuentra implicado”.