Martes, 21 Mayo 2019 11:29

Cumbre de Turismo en Montevideo

Escrito por

Montevideo fue seleccionada como sede de la 3ª edición de la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, que se desarrollará 19 y 20 de setiembre en la sala Azul del edificio sede. 

El encuentro es organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, Organización Mundial del Turismo, Organización de Estados Americanos y Secretaría General Iberoamericana.

El objetivo de la cumbre es lograr que el turismo sea reconocido como un derecho de todas y todos y para todas las personas, incluidas aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, así como una oportunidad de negocio para la industria del sector.

Se espera la asistencia de más de 400 personas, 30 panelistas y conferencistas desde 12 países, administraciones nacionales e internacionales.

Las inscripciones para residentes de Uruguay serán gratuitas y se podrán realizar a partir del 28 de mayo en este sitio web.

El lanzamiento de actividades se realizará el jueves 6 de junio a la hora 11 en la sala de Acuerdos del edificio central de la intendencia.

Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, expresó que la principal razón para elegir a Montevideo como sede, es el compromiso y el trabajo que ha venido desarrollando la IM en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de políticas públicas en materia de discapacidad y el esfuerzo que realiza por un turismo accesible.