Miércoles, 19 Junio 2019 10:39

Unión Cívica: Rechazo por fanatismo

Escrito por

La Unión Cívica rechaza la postura la Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) por "fanatismo y estolidez".

En un comunicado, se señala que “en la vida ciudadana, el sagrado sentimiento de amor a la patria se expresa mediante signos como la bandera, el himno o el escudo, auténticos sacramentos cívicos”.

“Honrar esos signos, recitar una fórmula que pone en palabras el amor y la lealtad a los preceptos que esos signos representan, en un acto convocado para ese fin, es una liturgia laica inspirada en los más altos y prístinos sentimientos hacia la Madre Patria”.

“La Asociación de Docentes de Secundaria de Montevideo (ADES) cuestiona la tradicional Jura de la Bandera por parte de los alumnos liceales y pretende derogarla porque se trata –dicen- de un “acto fascista”.

“Desde la Unión Cívica, partido centenario de orientación democristiana, fundado, entre otros, por Juan Zorrilla de San Martín, “el poeta de la patria”, el creador de tantísimos signos poéticos para exaltar a la nación, al prócer y a la gesta de sus héroes, rechazamos diametralmente la insólita iniciativa de ese sindicato que, una vez más, demuestra su fanatismo y estolidez”.

El grupo político indicó que “seguimos “jurando respetar y honrar esta bandera que representa la dignidad, la soberanía y la gloriosa historia de nuestra patria, la República Oriental del Uruguay.”

…..........................

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Junio 2019 11:09