Viernes, 28 Junio 2019 11:36

El ministerio de Transporte inició sumario a funcionarios

Escrito por

Los funcionarios formalizados por la Justicia por la operación fraudulenta de balanzas para el control de la carga de camiones en las rutas nacionales fueron sumariados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

Se anunció que todo el sistema de balanzas será investigado y la oficina encargada de su gestión fue intervenida por funcionarios de confianza del ministro Víctor Rossi.

Rossi informó este jueves 27 acerca de la investigación administrativa que se lleva a cabo en torno a todos los mecanismos de pesaje que dependen de la Dirección Nacional de Transporte.

“Hay controles y nos sentíamos muy orgullosos del desarrollo tecnológico que había tenido todo el sistema, pero acá, claramente, no falló el sistema, sino el ser humano”, lamentó. “Esperamos avanzar y tener un mayor conocimiento de la situación y su alcance, para poder ofrecer las garantías que la población merece”, prosiguió.

El titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas aseguró que hubo una intención de organizarse para defraudar y que se actuará con mucha severidad respecto de lo que se conoce y se procurará establecer si el alcance es mayor.

El jerarca prefirió no abundar en el número y los nombres de funcionarios involucrados ni en cifras económicas hasta que el presidente de la República confirme la resolución final sobre el tema. “No nos corresponde dar los nombres en esta instancia”, insistió.