Lunes, 01 Julio 2019 12:31

“Una gran vicepresidente”, dijo Lacalle Pou

Escrito por

El candidato nacionalista anunció este domingo de noche que Beatriz Argimón será su compañera en la fórmula presidencial. "Es una mujer que cumple con los requisitos para ser una gran vicepresidente". 

El candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, anunció en la noche pasada, después de conocer el resultado de las elecciones internas, que la persona que lo acompañará en la fórmula será Beatriz Argimón.

“Tenemos que demostrar madurez, y hoy aquí este partido, estos hombres y mujeres, le van a ofrecer al país un programa de gobierno, le va a ofrecer al país un equipo de primer nivel y le va a ofrecer una candidata a vicepresidente”, dijo Lacalle Pou, presentado a Argimón y abrazándola ante los militantes blancos que colmaban la Plaza Matríz.

“Es una gran mujer que cumple con los requisitos exigidos para ser una buena candidata a vicepresidente, pero sobre todo, en el partido de la responsabilidad, cumple con las condiciones que anunciábamos, capacidad negociadora, conocimiento jurídico, conocimiento del Parlamento, buen humor, buen poder negociador, y aquí tenemos a una gran futura vicepresidente de la República”, dijo Lacalle Pou, levantando una ovación de los militantes.

“Si Beatríz es el nombre que me acompaña se lo debo a los compañeros precandidatos que fueron quienes la impulsaron y le dieron el ok”.

Argimon dijo que Lacalle Pou la había llamado hace unos 15 días ofreciéndole la vicepresidencia en la fórmula, a lo cual ella había aceptado.

El Partido Nacional es el único que cuenta con la dupla de cara a las elecciones nacionales de octubre.

En tanto, en el Frente Amplio como en el Partido Colorado, se espera para las próximas horas las definiciones en torno al futuro en cada partido.