Martes, 02 Julio 2019 15:14

Cercanía, e indefinición por fórmula en el FA

Escrito por

El candidato por el Frente Amplio dijo que fue una reunión con “fraternidad y cercanía” pero anunció que todavía no decidió quién lo acompañará. 

Daniel Martínez se reunió esta mañana con Carolina Cosse para analizar en conjunto cuál es la mejor opción para definir la fórmula presidencial del Frente Amplio.

La reunión se realizó en la casa de Cosse y a la salida ambos hicieron declaraciones a la prensa.

Cosse dijo que es frenteamplista y siempre lo será: "Mi participación va a ser siempre apoyar a que el Frente Amplio gane".

Sin embargo, Cosse dijo que tiene una "responsabilidad" y remarcó que unas 65.000 personas apoyaron su precandidatura en las urnas.

Consultada sobre si esa votación debería ser tenida en cuenta para resolver si Cosse es la candidata a vicepresidenta, la ingeniera dijo que "esa es una definición que tiene que tomar Martínez" en conjunto con el plenario.

Sobre la candidatura a la vicepresidencia, Cosse aseguró que "sería un honor".

Por su parte, Martínez dijo que en la reunión "se vieron todos temas generales en el marco de mucha fraternidad y cercanía".

Martínez dijo que en su momento ambos compitieron, pero ahora deben mirar "de forma conjunta".

"Son definiciones que todavía no he tomado. Es valiosa la reunión de hoy", dijo el candidato del Frente Amplio y señaló que este tema debe analizarse "a corazón abierto".

El candidato Martínez continuó con encuentros con Cristina Lustemberg (otra de las posibles candidatas), actual diputada y ex subsecretaria del Ministerio de Salud Pública.

En una conversación con la prensa consignada por Subrayado, Lustemberg sentenció que no está en sus planes ser vicepresidenta: "No está en mis opciones en este momento".

Lustemberg señaló a Cosse como una de las posibles candidatas e insistió en que esa decisión la tomará Martínez en constante diálogo con la fuerza política.

Fuente: Montevideo Portal