Lunes, 15 Julio 2019 11:03

Fondo para proyectos entre colectivos sociales

Escrito por

Se convoca a presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Marielle de Propuestas Interseccionales, que facilitará la apertura de nuevos espacios de intercambio entre colectivos sociales. 

Este fondo constituido por las secretarías de Diversidad y de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo, se integra al proceso innovador de políticas públicas mediante el estímulo al trabajo conjunto entre colectivos de diferentes movimientos sociales, como los de diversidad sexual y de género, afrodescendientes, migrantes y refugiados, entre otros.

La denominación del fondo es un tributo a Marielle Franco, activista afrobrasileña, feminista, lesbiana, favelada, de uno de los barrios más pobres de la ciudad de Río de Janeiro, asesinada el 14 de marzo de 2018.

El apoyo estará dirigido a propuestas que: Fortalezcan e impulsen la capacidad de articulación entre organizaciones y colectivos de diferentes movimientos sociales, así como la inclusión multidimensional de la identidad de los sujetos en la agenda de cada colectivo.

Promuevan diagnósticos sociales que estimulen de forma contextualizada el cuestionamiento, búsqueda y construcción de soluciones a los problemas que atraviesan las personas cruzadas por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.

Impulsen acciones de impacto en el territorio con las personas y los colectivos atravesados por estos sistemas de opresión y ejes de desigualdad.

El plazo de inscripción es hasta el 12 de agosto de 2019. Se podrán realizar consultas a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.