Viernes, 19 Julio 2019 11:58

Fue aprobada la fórmula del FA

Escrito por

El Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) aprobó este jueves la fórmula de la fuerza política para competir en las elecciones de octubre, integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar. 

Daniel Martínez dijo que “estábamos convencidos de que quienes nos acompañara en la fórmula tenía que tener capacidad de enamorar” dijo Martínez, agregando “dejen una semana, dejen un mes hablar a Graciela y no habrá un frenteamplista que no esté enamorado de este proyecto”.

“Somos una fórmula, una unidad, somos representantes de un programa unitario de izquierda uruguaya, de la apuesta a los sueños y la esperanza y yo me siento tranquilo con Graciela Villar vamos a construir futuro”.

En esa ocasión, Villar dio un encendido discurso contra el proyecto de los partidos de la oposición. Advirtió que el FA tiene que "salir a disputarle a la derecha en su máxima expresión las conquistas de estos 15 años, contra un brutal proyecto neoliberal que empieza con Lacalle y tiene en su frontera a Manini Ríos".

Villar afirmó que el FA dará “un intenso debate frente a la derecha que no muestra su programa, lo esconde y tiene una consigna en común: sacar al Frente Amplio del gobierno”.

“Nos quedan 100 días para salir barrio a barrio, pueblo a pueblo con ustedes que serán nuestros brazos para defender lo logrado y comprometernos más”.

Sobre las elecciones del 27 de octubre indicó que se pondrán sobre la mesa la opción de oligarquía y pueblo "y nosotros defendemos al pueblo”. Hizo referencia a los cambios en países vecinos, como Argentina y Brasil “donde nuestros hermanos están sufriendo, y en Uruguay se intenta poner una línea bolsonarista”

Realizó un llamado a las mujeres señalando que “cuando me miro en ellas me encuentro porque cada una de ellas pelearon, votaron y salieron a la calle para que hoy el Frente Amplio por primera vez tenga una fórmula paritaria" y agregó: “necesitamos de todas y de todos para poder avanzar en un proceso de cambio que es nuestro compromiso”.

Llamó a los jóvenes a participar, independientemente del sector al que correspondan: "ustedes no son el futuro, son el presente. Esos jóvenes que un 8 de marzo nos acompañan y nos abrazan, peleando por nuestros derechos y a los que acompañan a nuestras viejas el 20 de mayo, porque cada uno de ellos tiene un principio y un derecho, derecho a la verdad y justicia para que este pueblo no pierda la memoria”.