Lunes, 22 Julio 2019 13:58

Jerarcas de gobierno en el litoral

Escrito por

El prosecretario de Presidencia recordó “el compromiso y la solidaridad de todo el pueblo uruguayo" luego de la recordada tragedia en Dolores. 

Los ministros visitan el litoral del país en la jornada de este lunes. La actividad estuvo concentrada en la ciudad de Dolores donde se realizó un repaso de la acciones desarrolladas tras el tornado que afectó a la ciudad.

Las autoridades del MVOTMA, MTOP, OPP y OSE recorrieron las instalaciones del Hospital de Dolores a más de dos años del tornado. Luego rindieron cuentas a algunos vecinos del departamento en el Salón Comunal del barrio Complejo del Prado (ubicado en la calle Río Negro y Barreneche).

"Se invirtieron más de 50 millones de dólares y hoy Dolores está reconstruido. Eso fue posible no solo por la inversión, sino por el compromiso y la solidaridad de todo el pueblo uruguayo", recordó el prosecretario de Presidencia de la República.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente señaló: "Montamos una oficina en el territorio y un sistema que relevó las 6214 parcelas de Dolores de las que más de 2000 estaban afectadas por el tornado".

"El pueblo uruguayo fue muy solidario. Se llenaron galpones de materiales. La solidaridad vino de todo el país", recordó.

El presidente de OSE Milton Machado explicó que se sigue trabajando en Dolores "para poder seguir brindando un servicio de calidad con infraestructura que nos permita mejorar la calidad de vida".

Machado explicó que se trabaja en un concepto de "urbanización integral" y se está "haciendo la red de saneamiento del Barrio sur de Dolores".

En horas de la tarde, los jerarcas asistirán a una recorrida en Villa Soriano por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Asimismo, en Fray Bentos el acto central se concretará a las 18:30 horas con la exposición del MTOP, MIDES, MTSS y MEC en el Club Unión Oriental (Argentina esq. Zorrilla).

En Paysandú las reuniones estarán centradas en la evaluación de acciones en territorio con asalariados rurales y recorridas por parte del MTOP.

Las reuniones continuarán en Salto desde mañana martes.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 14:05