Miércoles, 24 Julio 2019 11:38

Detienen por armas

Escrito por
Detienen por armas Foto: Archivo.

Seis hombres fueron detenidos al tiempo que se incautaron diversas armas de fuego, cartuchos y municiones, tras diversos allanamientos en Ciudad del Plata, Piriápolis y San Ramón. 

En abril se recibió información acerca de una persona que estaría ofreciendo a través de WhatsApp cartuchos y municiones calibre 308 y cargadores de fusil Fal.

Consultado el Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional sobre si el implicado poseía armas registradas a su nombre, dicho Servicio contestó que no, al tiempo que agregó que tampoco se encontraba habilitado como coleccionista, ni estaba autorizado para la comercialización de armas y/o municiones.

El Departamento de Información y Enlace Interior – IEI – de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial – DGIIP – puso en marcha un operativo de investigación. Se llevó a cabo la fase ejecutiva con diversos allanamientos: cuatro en Ciudad del Plata, dos en San Ramón y uno en Piriápolis.

En la vivienda 1 de Ciudad del Plata se detuvo a una persona de 28 años de edad al tiempo que se incautó una escopeta calibre 36, un pistola calibre 32, una chumbera aparentemente modificada para utilizar municiones calibre 22, 184 municiones - calibres 7.65, 32 y 22 - un kit Roni y un percutor de fusil Fal.

Vivienda 2 - Ciudad del Plata: se detuvo a un hombre y se incautó un cargador calibre 22.

Vivienda 3 - Ciudad del Plata: se detuvo a una persona, incautándose un revólver calibre 32, un rifle calibre 32, una caja con 50 municiones calibre 38 corto, una caja con 50 municiones calibre 32, una caja con 50 municiones calibre 6.35 y 83 municiones (calibre 32, 6.35, 22, 44, 38).

Vivienda - 4 Ciudad del Plata: se detuvo a un hombre y se incautaron un revólver calibre 22 con 6 municiones y 3 vainas, una carabina con sistema Winchester calibre 44, una escopeta calibre 28-65, un fusil máuser calibre 7 milímetros, 60 municiones calibre 44, 38 y 7 milímetros, 22 cartuchos calibre 32 y 28.

Vivienda 5 – Piriápolis: un detenido por desacato, incautándose un rifle calibre 22, una pistola marca Glock, 2 cargadores conteniendo 16 cartuchos cada uno, 3 cajas conteniendo 50 cartuchos calibre 9x19 mm, y dos cajas conteniendo 50 cartuchos calibre 22 cada una.

En la vivienda 6 en San Ramón no : sin novedades.

En el allanamiento 7 en San Ramón se incautaron una escopeta sin marca visible, un cartucho calibre 243 y un cartucho calibre 20.

A su vez se hizo una inspección domiciliaria en el kilómetro 94.500 de la ruta 12, donde se incautaron tres rifles calibre 22 y 22 largos con cargador – dos de ellos sin marca visible - y 28 municiones calibre 22 corto, al tiempo que se procedió a la detención de un hombre que se encontraba en el lugar.

La Fiscal actuante Dra. Ferrero, dispuso que se le labre acta al detenido del Allanamiento 5 debido a que el mismo fue testigo de la diligencia y se entere a la Fiscalía Departamental referente al desacato, para los restantes detenidos que sean conducidos a sede Fiscal a la brevedad y referente a las armas de fuego, municiones y materiales relacionados, que sean enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica - D.N.P.C. - para su correspondiente pericia.