Lunes, 29 Julio 2019 14:50

Sin aumento en tarifas públicas

Escrito por

El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, anunció que “no habrá ajustes a la suba en las tarifas públicas hasta fin de año e incluso hasta el final del período de gobierno”, luego del Consejo de Ministros. 

El jerarca valoró que los trabajos que se concretan en las empresas públicas sobre eficiencia y gestión de riesgo permite asegurar que las tarifas mantendrán el mismo valor.

“No descartamos un descenso en las tarifas. Lo que podemos afirmar con certeza es que no habrá ajustes a la suba. Se sigue monitoreando las variables”, insistió.

La semana pasada el directorio de la Ancap presentó los trabajos que se elaboran en gestión del riesgo, específicamente sobre la incertidumbre de los dos parámetros fundamentales para la fijación de precio de los combustibles; petróleo y dólar.

“En ambos casos se implementaron diferentes mecanismos para reducir incertidumbre a través de compras adelantadas de petróleo y de seguro de tipo de cambio y de precios”, añadió.

“Damos absoluta seguridad de que no habrá ajustes a la suba de tarifas públicas por lo que resta de 2019, y probablemente hasta el final de período de gobierno. Responde a las estratégicas que se vienen trabajando en las empresas públicas”, indicó Moncecchi.

En relación a la situación de la empresa Petrobras, dijo que el gobierno mantuvo dos reuniones sobre el retiro de la subsidiaria brasileña en las compañías Conecta y Montevideo Gas.

“Se continúa avanzado para llegar un acuerdo según las bases establecidas. En poco tiempo llegaremos a un acuerdo, viene en esa línea”, indicó