Miércoles, 07 Agosto 2019 12:12

Cocaína: Sin confirmación dónde se cargó

Escrito por
Cocaína: Sin confirmación dónde se cargó Foto: Archivo.

La cocaína incautada en Alemania "se cargó en Uruguay", lo aseguran fuentes internacionales, aunque la fiscal del caso, Mónica Ferrero, aclaró que aún no hay una confirmación oficial. 

Las 4,5 toneladas de cocaína que Alemania incautó en el puerto de Hamburgo "no se cargaron en Santos", informó esta mañana el periodista de Informativo Carve Nicolás Lussich, en base a fuentes internacionales que están involucradas en el caso. Otras fuentes indicaron lo mismo a Montevideo Portal.

Recordemos que la semana pasada, la Aduana alemana incautó 4,5 toneladas de cocaína por un valor de 1.100 millones de dólares en un contenedor procedente de Uruguay, según reportaron las autoridades de ese país.

Un comunicado de la Aduana de Hamburgo señaló ese día que "se trató de la incautación de cocaína más importante" en Alemania.

El contenedor, que debía llevar granos de soja, llegó de Montevideo y debía ser llevado a Amberes, en Bélgica.

Cuando Aduanas lo abrió, encontró un gran número de bolsos deportivos negros, 211 en total, con 4.200 paquetes de cocaína.

Desde entonces se intenta determinar si efectivamente la droga salió de Uruguay o, como ocurrió con otro caso similar en abril, fue cargada en Brasil.

Aunque el periodista Nicolás Lussich remarcó que las fuentes que confirman el origen uruguayo son confiables, la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero dijo a Montevideo Portal que oficialmente no le llegó esa confirmación desde Alemania.

Sin embargo, fuentes de la Aduana de Hamburgo, consultadas por Montevideo Portal, fueron enfáticas en que la cocaína fue cargada en Uruguay.

Fuente: Montevideo Portal