Miércoles, 07 Agosto 2019 12:18

Telepeaje en el puente Paysandú-Colón

Escrito por

El contrato se firmó en el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en Buenos Aires. 

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) contrató un servicio de gestión y control para los peajes de los puentes General Artigas y General San Martín, por el cual se podrá cruzar con sistema de telepeaje con un chip TAG, tanto prepago como que descuente de tarjetas o cuentas bancarias.

Asimismo, el tránsito vecinal con descuento se regirá por la matrícula del vehículo, y ya no más por la tarjeta de vecino de las personas, según afirmó a El Telégrafo el vicepresidente de la delegación uruguaya en CARU, Rogelio Texeira.

El cobro en efectivo continuará rigiendo. Los cambios se concretarían a partir de diciembre, cuando da comienzo a la temporada de vacaciones o licencias, y las obras incluyen hacer las bases para las nuevas casetas y colocar ductos nuevos, lo que estará a cargo de la empresa argentina Tecnovía, que presentó un presupuesto de 953.900 dólares y ejecutará las obras en seis meses.

Otra innovación es que serían habilitados los dos sistemas de TAG, el uruguayo y el argentino, de manera que al pasar por el peaje el sistema "lea" el TAG y le descuente el importe del peaje, y tenemos que acordar con las empresas que se encargan de eso en los dos países el pago reversible. Y sería posible desde el punto de vista tecnológico que los vehículos uruguayos que circulan por las rutas argentinas utilicen el mismo TAG".

Fuente: El Telégrafo