Lunes, 19 Agosto 2019 12:38

“Debemos cuidarlo más a Daniel” Martínez

Escrito por

Ramón Méndez Galain, coordinador del programa y contenidos de la campaña electoral del Frente Amplio, se refirió en el programa En Perspectiva, de Radiomundo, sobre el episodio ocurrido la semana pasada entre Gustavo "Gucci" Serafini y el candidato a la Presidencia por el FA, Daniel Martínez. 

Méndez señaló este episodio “dejó la lección de que tenemos que cuidarlo más a Daniel. Lo que pasó es responsabilidad del equipo que estamos alrededor de él".

"Una persona pidió para presentar su lista sin anunciar con quién iba a venir. Cayó con una persona que no estaba prevista. Pidió para sacar una foto y a los dos días salió esa foto públicamente. Nosotros deberíamos haber previsto eso y deberíamos de haberlo cuidado más a Daniel", añadió Méndez.

Según informó en la noche del domingo la periodista Marcela Dobal en Séptimo Día programa de Canal 12, se prevé que este lunes haya una reunión entre el músico y sus asesores legales para evaluar si llevan a cabo una denuncia civil contra Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia por sus declaraciones en su contra. Dobal explicó que la intención de El "Gucci" es realizar esa demanda.

"El Frente Amplio ha demostrado que en momentos favorables, como se decía antes por el viento de cola, pudimos hacer cosas que no se habían hecho en ningún otro momento debido a crecimiento económico y estabilidad, pero también en momentos complejos como este tenemos economía muy estable", señaló Méndez.

Consultado por la seguridad y los desafíos en ese ámbito señaló que “la llegada de nuevas formas delictuales es algo para lo cual no hemos sabido dar respuestas adecuadas. Han habido muchos esfuerzos, han habido transformaciones importantes, pero no han sido suficientes...", admitió.

"Eso tiene que ver entre otras cosas, con el nivel de violencia, el crecimiento de diferentes tipos de delitos y algunas respuestas que no han estado a la altura de lo necesario", agregó.

Méndez adelantó que en esta semana se dará a publicidad el futuro equipo que regirá los destinos de la educación en un eventual gobierno encabezado por Daniel Martínez.

"Es un tema fundamental para el programa y el proyecto de inserción de Uruguay en el siglo XXI. El mundo hoy es dinámico y está cambiando", dijo sobre el área educativo y los desafíos venideros.

Fuente: Montevideo Portal