Viernes, 23 Agosto 2019 15:35

Vázquez, se confirma el diagnóstico maligno

Escrito por

En la mañana, fue emitido un comunicado oficial que confirma la afección pulmonar maligna que aqueja al Presidente Vázquez. 

A la hora 11 de hoy viernes, la Presidencia de la República emitió un comunicado luego de conocerse el resultado preeliminar a que fue sometido el Presidente de la Repúblia, Tabaré Vázquez en donde se confirma el carácter maligno del nódulo detectado anteriormente.

El comunicado expresa: “Dr. Mauricio Cuello, Oncólogo Tratante.

En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno. El informe definitivo estará disponible en los próximos días.

El Sr. Presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones.

La determinación de las futuras conductas terapéuticas quedan supeditadas al resultado de los estudios en curso.

Departamento Médico de Presidencia de la República, Dr. Mario Zelarayán”, finaliza la comunicación.

En la mañana, fue a visitarlo el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, quien a la salida afirmó que el Presidente se encuentra bien, con buen ánimo y que espera retomar su tarea oficial el próximo lunes en el Consejo de Ministros.

Vázquez había sido internado en la víspera en la mutualista de la Asociación Española para hacerse la biopsia. Se adelantó, que depende de los resultados de análisis futuros, el régimen de atención que recibirá Vázquez.