Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:36

Denuncian a Lafluff por compras irregulares

Escrito por

El ex intendente Omar Laffluf habría realizado compras directas a una estación de servicio propiedad de su hermano. También se acusa a su director de obras. 

Durante la última sesión ordinaria de la Junta Departamental de Río Negro. El edil frenteamplista Mauro Lanusse presentó graves acusaciones contra ex jerarcas nacionalistas de la administración comunal.

"Esta inquietud nace de la constatación inequívoca de que existieron y existen vínculos entre quienes estuvieron al frente de las administraciones y los proveedores de combustibles, en al menos dos de las empresas", dijo Lanusse en la sesión, según divulgara el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Estas responsabilidad recaen en principios sobre el ex intendente (Omar Laffluf) , que como ordenador de gastos primarios, así definido por el Tocaf, (Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera) realizó compras a un pariente directo". El familiar en cuestión sería el hermano del gobernante departamental, propietario de "una estación de servicio en Paraje Arroyo Grande, a 33 kilómetros de la localidad de Young".

El segundo caso denunciado por el curul señala a "quien fuera durante el primer periodo (de Laffluf) director de Obras, el arquitecto Guillermo Bordoli, titular de la empresa Ancap bajo el nombre de fantasía ‘Sucesores de Ricardo M Bordoli, quien desde el cargo público se compraba insumos a sí mismo".

Tras la denuncia, la Junta aprobó de manera unánime la formación de una comisión investigadora. Ambos acusados son candidatos a la diputación por el Partido Nacional.

Posteriormente, Bordoli se refirió a las acusaciones.

"Estoy de acuerdo que se investigue para disipar cualquier duda, por eso felicito a mi querido Partido Nacional que haya apoyado inmediatamente la conformación de una comisión investigadora, para arrojar luz sobre las denuncias", dijo a la emisora Visión FM.

Bordoli, candidato a la diputación por la lista 404, dijo que no tiene nada que ocultar, por lo cual expresó tranquilidad de conciencia sobre lo actuado.

"Esto es un ataque personal de un sector del Frente Amplio, y no de toda la fuerza política, que durante el fin de semana le han manifestado su desacuerdo con este tipo de actitudes, e inclusive solidarizándose con su persona y con la empresa", dijo.

Fuente: Montevideo Portal

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 11:49