Jueves, 19 Septiembre 2019 11:17

Intendencia incorpora nuevos camiones para saneamiento

Escrito por

El Servicio de Operación y Mantenimiento de Saneamiento realiza más de 8.000 intervenciones al año, en su mayoría desobstrucciones y reparaciones de conexiones domiciliarias que presentan roturas. 

La Intendencia de Montevideo (IM) cuenta con varias cuadrillas especializadas para la realización de estas tareas, que responden a las solicitudes hechas por la ciudadanía a través del teléfono: 1950 3000 o del Buzón Ciudadano.

La comuna adquirió cuatro nuevos camiones, que son utilizados para la reparación de conexiones domiciliarias.

Cada año, se hacen entre 1500 y 2000 intervenciones de este tipo. Además se realizan más de 8.000 desobstrucciones de conexiones por año.

El saneamiento es fundamental para la salud, ya que ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades y mejora el cuidado del ambiente.

Montevideo es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor cobertura de saneamiento. Actualmente trabaja para extender las redes en Piedras Blancas y Manga.

A su vez, se está haciendo un trabajo especial en Casabó para fomentar que las y los habitantes del barrio conecten la sanitaria interna a las redes existentes.