Martes, 24 Septiembre 2019 15:13

El más caro del mundo

Escrito por

El precio de novillo uruguayo es el más caro del mundo gracias a trazabilidad, afirmó el ministro Benech. 

“Uruguay tiene el precio del novillo más caro del mundo, superior al de Estados Unidos y Australia, y eso no es casualidad sino estatus sanitario, compromiso y, en especial, trazabilidad, tan bastardeada por opositores a la innovación”, dijo el titular de Ganadería, Enzo Benech.

El ministro destacó la duplicación de la producción lechera y el 65 % de aumento en las exportaciones de carne bovina.

En el marco de la rendición de cuentas que el gabinete ministerial realizó este lunes 23 en Libertad, departamento de San José, Benech realizó un resumen de los principales logros alcanzados en los últimos 15 años por los gobiernos del Frente Amplio.

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca señaló que, “desde 2000 a 2019, la producción en lechería se duplicó”. Aunque reconoció que el sector atraviesa algunos problemas, recordó la batería de medidas que el Gobierno ha otorgado a los tamberos e industriales, en especial diferenciando a los de pequeña escala, como la devolución del impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba), rebaja del precio del gasoil y de la electricidad, de la contribución inmobiliaria y el otorgamiento del fondo de garantía por parte del Banco de la República .

El apoyo otorgado a los 454 productores lecheros de la cuenca del río Santa Lucía por cerca de 7 millones de dólares, para el desarrollo de inversiones en gestión de nutrientes con el fin de proteger la cuenca, recordó Benech.