Viernes, 11 Octubre 2019 11:06

Ingeniería muestra decenas de proyectos

Escrito por

La principal feria científica y tecnológica del país exhibirá desde el jueves 10 hasta el sábado 12 las investigaciones y los trabajos de fin de carrera de todas las ramas de de la Facultad de Ingeniería en un predio de 2.000 metros cuadrados ubicado en esa casa de estudios, tras la etapa que se desarrolló en el Complejo Educativo Paysandú (exterminal) en setiembre. 

Con entrada libre y gratuita, los 140 trabajos serán expuestos de 17:00 a 21:00 horas, en la sede de la Facultad de Ingeniería, avenida Julio Herrera y Reissig 565, de Montevideo. La feria es organizada por el centro universitario y la Fundación Julio Ricaldoni.

Estuvieron presentes el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Manta; el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, y la decana de Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, María Simon.

En diálogo con la página de Presidencia, Moncecchi expresó que la feria vincula la ingeniería con la comunidad, lo cual confirma que es una facultad “de puertas abiertas”. A su vez muestra las posibilidades académicas a las empresas, otro vínculo que sirve para impulsar la transformación productiva.

Simon destacó la trayectoria de la muestra que cada año genera mayor expectativa y rinde cuentas de los usos que la academia realiza con los recursos públicos, de allí la invitación a toda la ciudadanía.