Lunes, 21 Octubre 2019 10:43

Galardón como el expositor latinoamericano

Escrito por

“Nuestro posicionamiento se potencia con la participación en la Expo Beijing como puerta de entrada al Atlántico sur”, dijo director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en referencia el reconocimiento otorgado al país como el expositor más destacado de América Latina y el Caribe. 

El premio fue recibido por el embajador de Montevideo ante el gobierno chino, Fernando Lugris, y la gerente de Marca País, Larissa Perdomo.

Uruguay participó en la Expo Beijing 2019, la mayor muestra hortícola de Asia, con un estand país y una propuesta promocional coordinada por el instituto Uruguay XXI, con el apoyo de la embajada en el gigante asiático.

El estand de Uruguay recibió a unos 230.000 visitantes, quienes vivieron una experiencia a través de tecnología de realidad aumentada que permitió interactuar con algunas de las imágenes más representativas de la agricultura y ganadería local, así como con figuras del fútbol nacional. En el espacio se expusieron diversos productos como vinos, aceites y artesanías, entre otros.

“Uruguay en Expo Beijing representa el paso ineludible del camino de relacionamiento con China iniciado hace más de una década para posicionar al país como proveedor de productos confiables y servicios de alto valor agregado y como socio estratégico para hacer negocios para América Latina y el Caribe”, había destacado Carámbula.

A través de la propuesta “Encontrate con la vida. Encontrate con Uruguay”, el instituto presentó al país como líder en tecnologías y un referente global en energías renovables, además de un productor de alimentos confiables. En este ámbito, se promocionó además el fútbol, la cultura nacional y el turismo.

El canciller Rodolfo Nin Novoa inauguró el stand de Uruguay y la feria en el marco del Segundo Con espectáculos culturales tradicionales del país y la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, Uruguay celebró el 18 de agosto su Día Nacional en la Expo Beijing, como parte de la agenda de la semana promocional de Uruguay en el país asiático.

“Estamos aquí para que los ciudadanos de China conozcan más sobre la belleza de nuestro país, nuestra cultura y todo lo que tenemos para ofrecer”, señaló Moncecchi, e invitó a conocer más acerca de Uruguay, un país líder mundial en energías renovables y el más avanzado en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información en la región.

Uruguay recibió el miércoles 9 una mención destacada como expositor de América Latina y el Caribe, en manos de Lugris y de Perdomo.

Uruguay y China celebran este año las seis décadas de relaciones parlamentarias y que en 2018 fue el primero del Mercado Común del Sur (Mercosur) en suscribir un memorando de entendimiento sobre la construcción conjunta de la iniciativa Una Franja, Una Ruta, en el marco del 30º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.