Martes, 22 Octubre 2019 11:19

Cifra: El Frente Amplio se despega

Escrito por

Según Cifra, la diferencia entre el FA y el PN daba una diferencia de cinco puntos porcentuales. 

El Frente Amplio (FA) dio un salto de cinco puntos porcentuales y se ubicó once puntos por encima del Partido Nacional de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, según la última encuesta de Cifra presentada anoche en Telemundo.

En concreto, el Frente Amplio se ubicó con 38 %, el Partido Nacional con 27 %, el Partido Colorado con 11 % y Cabildo Abierto con 10 %.

El Partido Independiente se ubicó con 2 %, mientras que la Unidad Popular, el Partido de la Gente y el Partido Ecologista Radical Intransigente tienen cada uno 1 %. Mientras tanto, hay un 8 % de votos en blanco, anulados o indecisos.

Con respecto al estudio del mes pasado, los movimientos en la voluntad de los votantes señalan que el Frente amplio creció cinco puntos y el Partido Nacional bajó uno. El Partido Colorado tuvo un descenso de siete puntos y Cabildo Abierto creció tres puntos.

En tanto, el Partido Colorado y Cabildo Abierto están en una situación de empate técnico por el tercer y cuarto lugar.

Mientras tanto, el Frente Amplio se despegó del Partido Nacional y pasó de una diferencia de cinco puntos a una de once.

De acuerdo a esta medición, el bloque opositor, eventual competidor en segunda vuelta, sigue siendo mayoritario. Aunque, restando a esa posibilidad, se debe recordar que los votantes no siempre siguen los acuerdos de cúpula de los dirigentes.