Jueves, 31 Agosto 2017 14:22

Uruguay no va a seguir el camino de Brasil, dijo Murro

Escrito por

“El presidente ha sido muy claro, Uruguay no va a seguir el camino de Brasil”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro, al ser consultado con respecto al impacto de la reforma laboral en el vecino país.  

Si bien el Gobierno está abierto al diálogo, también contempla un crecimiento con derechos laborales y sociales, agregó.

Murro dijo que el gobierno uruguayo trabaja de manera permanente para analizar el eventual impacto que la reforma laboral implementada por Brasil pueda generar en las empresas y los trabajadores uruguayos. Señaló que por iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Cancillería uruguaya trasladó a las autoridades brasileñas “la necesidad de la convocatoria a los órganos sociales y laborales del Mercosur”.

“Ha sido muy claro el presidente Tabaré Vázquez en este sentido: Uruguay no va a seguir con el gobierno del Frente Amplio el camino de Brasil”, subrayó.

El ministro sostuvo que el gobierno siempre estará abierto al diálogo, la negociación y la innovación, “pero entendemos que el desarrollo, el crecimiento, debe ser con derechos laborales y sociales”.

“Queremos seguir avanzando en ese camino que hemos venido desarrollando en la historia de Uruguay y también, particularmente, en estos últimos 13 años de gobierno”, agregó.

Según adelantó, su cartera organiza junto con la fundación Friedrich Ebert, un análisis de las reformas laborales en América Latina.