Martes, 29 Octubre 2019 11:09

Bottinelli: El FA debe decidir si va a pelear

Escrito por

El politólogo y encuestador manifestó que “llamó la atención ayer el exitismo de dirigentes del FA”. 

El politólogo Óscar Bottinelli, director de la consultora Factum, dio su opinión sobre las elecciones este lunes en una entrevista con Aldo Silva en el programa Fuentes Confiables de Radio Universal y señaló que el Frente Amplio tiene que decidir hoy mismo si tiene intenciones de pelear el balotaje.

"El Frente Amplio tiene algo así como 16 horas (a la mañana), el día de hoy, para decidir si va a pelear la Presidencia de la República o ya se entregó", manifestó Bottinelli.

El politólogo señaló que el oficialismo debe revisar a fondo "todas las falencias que ha tenido", debe asumir "los errores de gobierno y los errores políticos de estos cinco años". En caso contrario, "tendremos una elección equivalente a la de 2014, donde, desde la noche de la elección, Luis Lacalle Pou estuvo derrotado".

"Nos llamó la atención ayer el exitismo de dirigentes del FA, y los mensajes de sentirse golpeados por la noche, cuando el resultado estuvo de acuerdo a lo que se preveía, porque podría haber mejorado un poquito, y punto", continuó.

El politólogo Eduardo Bottinelli también participó de la conversación y dijo que se veía "cómo el Frente Amplio estaba teniendo debilidades en el interior, en los mayores de 60 años, en las clases medias-bajas y bajas" y, sin embargo, no fue capaz de remendar esa situación.

"El desafío para el FA, ahora, es decidir ya si va a dar la pelea o no. La señal de ayer fue muy mala. Fue hablar primero y desaparecer. Esa es la señal de una derrota. El cierre de la noche fue un cierre triunfal de Lacalle Pou, convocando a todos los partidos, teniendo, además, el apoyo de todos los partidos de oposición, algunos más explícito, otros menos", manifestó Eduardo Bottinelli.

Consultado sobre si hay una ventaja para Lacalle Pou, Eduardo Bottinelli respondió: "Hoy, con el resultado y tal como salieron públicamente, sí. Hay, inicialmente una ventaja, pero no es una suma matemática".

Fuente: Montevideo Portal