Jueves, 31 Octubre 2019 09:46

Apoyos: Blancos y colorados

Escrito por

El Partido Colorado emitió una declaración que busca explicar los motivos por los que llama a sus votantes a apoyar en el balotaje del próximo 24 de noviembre a la fórmula nacionalista, integrada por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. 

El Partido Colorado señala que Daniel Martínez es el candidato de un partido al cual estuvieron en oposición durante 15 años.

En la declaración se afirma que "la situación del país reclama un cambio de rumbo que solo puede ser conducido por una nueva coalición de gobierno que sustituya a la actual".

"El estancamiento de la economía y la altísima presión fiscal, con el consiguiente cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo; el déficit de las cuentas públicas y el creciente endeudamiento que es su consecuencia; los malos resultados del sistema educativo, que perjudican especialmente a los niños y jóvenes provenientes de los sectores más humildes de la población; el auge de la delincuencia en todas sus formas, especialmente las más violentas; el alineamiento internacional del Uruguay con dictaduras que violan sistemáticamente los derechos humanos; todo ello es prueba irrefutable de que el país necesita un cambio de gobierno", puntualiza la declaración.

Los colorados afirman que en esta campaña "quedaron de manifiesto coincidencias programáticas significativas entre el Partido Colorado y el Partido Nacional".

"Esa coalición es pues, en las actuales circunstancias, el instrumento más adecuado para que el Partido Colorado pueda concretar las iniciativas contenidas en su propio programa y para que el Uruguay vuelva a ser un país de oportunidades, socialmente integrado y que convive en armonía", continúa.

"Por todo lo expuesto, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado -sin perjuicio del reconocimiento de la libertad de cada ciudadano- recomienda a los colorados y a la ciudadanía en general el voto por la fórmula presidencial Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón el próximo 24 de noviembre, en el entendido de que solo ella responde a la voluntad de cambio y a las necesidades del país", concluye el documento colorado.