Viernes, 01 Noviembre 2019 10:15

Ortodoxia Batllista apoyará a Martínez

Escrito por

El sector Ortodoxia Batllista, encabezado por Baltasar Brum, sobrino nieto del ex presidente y dirigente batllista con el mismo nombre, apoyará al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, con miras al balotaje del 24 de noviembre, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal. 

La nueva agrupación va a realizar el lunes un acto en la puerta de la Casa del Partido en el que dará a conocer su posicionamiento.

En diálogo con Montevideo Portal, Baltasar Brum explicó que "el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado dio libertad de acción a cada ciudadano para decidir su voto en la segunda vuelta y nosotros vamos a hacer uso de esa libertad".

"Lo que ha sucedido hasta el momento es un apoyo explícito del ex candidato a presidente por el Partido Colorado hacia la fórmula herrerista", agregó.

Brum señaló que votarán a Daniel Martínez "porque hay razones antiguas, medianas y modernas".

"Acá lo que se está votando es un candidato a la Presidencia, el tema de los partidos quedó atrás. El candidato sugerido por nuestro ex candidato es una persona que no ha votado en su historial las leyes que son importantes para el batllismo", añadió.

El líder del sector Ortodoxia Batllista dijo que siguen "siendo colorados y más que nunca batllistas, pero pensamos como dijo nuestro ex candidato que tenemos más coincidencias con el ingeniero Martínez".

Fuente: Montevideo Portal