Lunes, 11 Noviembre 2019 11:04

Plan para gestionar riesgos

Escrito por
Plan para gestionar riesgos Foto: IM

El Primer Plan de Gestión Integral del Riesgo de Montevideo será presentado el martes 12 de noviembre, a la hora 9.30, en la sala Ernesto de los Campos de la IM (Av. 18 de Julio 1360, piso 2). 

En el marco de su Estrategia de Resiliencia, en noviembre de 2018 la Intendencia de Montevideo comenzó a trabajar en la definición de un modelo contemporáneo de gestión integral del riesgo.

El objetivo fue poner en valor las intersecciones y sinergias existentes entre la gestión del riesgo de desastres y todas las dimensiones del desarrollo, bajo un enfoque de derechos humanos.

En el desarrollo de ese trabajo se entendió que la iniciativa estratégica principal debía ser la elaboración de un Plan Departamental de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, que involucrara activamente a diversos sectores de la sociedad en un proceso de aprendizaje y construcción de resiliencia.

Luego de un año de trabajo se llega a este Primer Plan de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de Montevideo 2020 - 2024, resultado de un proceso colectivo en el que participaron más de 400 personas de los tres niveles de gobierno, la academia, el sector privado y la sociedad civil.