Jueves, 21 Noviembre 2019 11:55

Los nombres de Lacalle Pou

Escrito por

Luis Lacalle Pou ya tiene decididos algunos nombres de su gabinete en caso de ganar, pero dos nombres fuertes del partido se suman a las especulaciones. 

Tanto Luis Lacalle Pou como Daniel Martínez han anunciado a algunos de los integrantes de sus eventuales gobiernos. En el caso del candidato de la coalición multicolor, se sabe que Pablo Da Silveira ocuparía el Ministerio de Cultura, Azucena Arbeleche el de Economía y Pablo Bartol el Mides. Además, según El Observador, se le ofreció el puesto de canciller a Ernesto Talvi.

Martínez hizo varios anuncios. Entre ellos, Danilo Astori como canciller, Gustavo Leal en el Ministerio del Interior, José Mujica en ganadería, Mario Bergara en Economía, Lucía Etcheverry en Vivienda y Medioambiente, Cristina Lustemberg en el Mides.

Esta mañana, el semanario Búsqueda aporta nuevos nombres en caso de que el gran favorito, Luis Lacalle Pou, sea el triunfador de las elecciones. Álvaro Delgado sería el secretario de Presidencia (cargo que hoy ocupa Miguel Ángel Toma) y Luis Alberto Heber es quien se maneja como ministro de Transporte.

Fuente: Montevideo Portal