Lunes, 09 Diciembre 2019 12:30

Vázquez y Lacalle Pou viajarán a Buenos Aires

Escrito por

El mandatario y el presidente electo tendrán mañana una nueva oportunidad de conversar sobre el proceso de transición, durante el viaje que realizarán a Buenos Aires. 

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez viajará junto con el presidente electo Luis Lacalle Pou a la asunción del mandatario argentino.

Saldrán a las 9 de la mañana en el avión del gobierno, para asistir a la asunción del nuevo mandatario argentino Alberto Fernández.

La ocasión es de suma importancia para comenzar a tener contacto por las buenas relaciones entre los dos futuros gobiernos del Río de la Plata.

En tanto, Luis Lacalle Pou continúa hoy los contactos con futuros integrantes de su gobierno. Se aguarda que esta semana se conozca la lista completa de autoridades del nuevo gabinete multicolor.

Son 13 ministerios, más la Secretaría y Prosecretaría de la Presidencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El futuro presidente procura colaboradores con “mucha espalda política”, pero que, al mismo tiempo, tengan la necesaria solidez técnica para garantizar una buena gestión.

Entre los trascendido, la historiadora Ana Ribeiro ocuparía la subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, mientras Alvaro Garcé, ocuparía un lugar en inteligencia del gobierno.