Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:56

Read y Pereira, en carrera a la Intendencia

Escrito por

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira busca reunir apoyos para postularse como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio. 

De acuerdo a lo publicado por el diario nacionalista El País, Pereira fue propuesto por José Mujica para el cargo y el gremialista -proveniente del sector educación- se entrevistó con varios sectores para ver si recibiría adhesiones.

Mujica propuso a Pereira y dijo que el MPP no tendrá candidato propio, pese a lo cual el dirigente del sector Alejandro Sánchez mantiene intactas sus expectativas de postularse.

Por el momento, se entiende que Daniel Martínez no buscará la reelección en 2020, por lo que se abre el juego para posibles postulaciones.

Esta semana se supo que dentro del FA aparecieron otros candidatos, entre ellos el sindicalista Richard Read, líder histórico de la federación Obrera de Empleados de la Bebida (FOEB).

"Sería un demagogo si dijera que no me interesa", sostuvo Read, quien pertenece al sector Articulación.

El dirigente fue un activista de primera fila en la salida democrática a mediados de los 80.

Entonces integraba el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) pero luego se incorporó a Asamblea Uruguay, un sector más moderado.

En los últimos años Read bajó su perfil, pero su prestigio creció gracias a su gestión gremial en el sector bebidas, que desde hace años tiene niveles salariales y condiciones de trabajo muy por encima del resto de la sociedad uruguaya.

Fuente: Subrayado