Viernes, 20 Diciembre 2019 10:26

Transición en el equipo económico

Escrito por

Representantes del equipo económico mantuvieron un encuentro de transición con quienes los sucederán a partir del próximo 1.° de marzo. 

El titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que se trató de un encuentro muy cordial que será el puntapié inicial del trabajo bilateral y que en los próximos días se entregará la información solicitada por sus contrapartes.

García señaló que “en esta etapa las relaciones serán más directas y se analizarán concretamente los temas relacionados a la economía”. Aclaró que es un proceso de transición pero no de cogobierno y que los datos solicitados por parte del gobierno electo en este encuentro serán entregados en los próximos días.

Por su parte, la designada ministra de Economía, Azucena Arbeleche, calificó a la reunión como protocolar. Fue solicitado a los representantes del gobierno actual información más detallada respecto de las empresas públicas y de la Administración Central. “Estamos en contacto con las autoridades y esperamos tener en los próximos días una respuesta”, concluyó.

También participaron del encuentro el ministro Danilo Astori; el subsecretario Pablo Ferreri; el asesor Martín Valcorba; el presidente del Banco Central, Alberto Graña, y los designados director de la OPP, Isaac Alfie; subsecretario Alejandro Irastorza, y el presidente del Banco Central, Diego Labat.

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 10:32