Lunes, 17 Febrero 2020 11:18

Distribuyen cargos en el nuevo gobierno

Escrito por

Comienza hoy la distribución y nominación de los cargos faltantes en direcciones y secretarías de ministerios y organismos del Estado, según anunció ayer el propio presidente electo Luis Lacalle Pou. 

"Estuve reunido con Álvaro Delgado no por temas de Parlamento, sino por la distribución de responsabilidades. Estamos trabajando en algunos apuntes finales", dijo.

Consultado por la prensa sobre los cargos ofrecidos al Frente Amplio, señaló que el número de cargos está decidido pero están abiertos a dialogar en cuanto a "los lugares", salvo educación, ASSE y BPS.

El gobierno electo está a la espera de la respuesta del Frente Amplio, según agregó Álvaro Delgado. "La semana que viene empezamos un proceso de negociación en la interna de la coalición, con lo cual es de previo pronunciamiento saber si el FA va a integrar o no los organismos ofrecidos por Lacalle Pou", dijo Delgado, según recogió Informe Nacional de radio Uruguay.

Agregó que aún no están los nombres para ocupar las empresas públicas, pero la idea es que "sean técnicos de primer nivel". El presidente del FA, Javier Miranda, dijo que en estos días se dará una contrapropuesta al gobierno electo.

La semana pasada, la vicepresidenta Lucía Topolansky aseguró en charla con Sarandí que el gobierno electo está "teniendo problemas para encontrar los famosos técnicos de los que habló en la campaña electoral, porque los salarios del Estado son más bajos que los de la actividad privada". "El derroche, despilfarro, todo eso que se dijo, parece que no era tal. La realidad les dice que ofrecen un cargo a Fulano pero este gana más en el área privada", agregó.

Fuente: Montevideo Portal