Miércoles, 19 Febrero 2020 11:14

Futuro viceministro criticó adjudicaciones de TV

Escrito por

Walter Verri criticó el decreto aprobado por el Ejecutivo que permite operar un nuevo canal de TV que estará incluido en las transmisiones de la televisión paga. 

El Poder Ejecutivo seleccionó a las señales Canal U, TV Libre (actualmente en el aire) y Eutopia TV (aún no al aire, propiedad del empresario Federico Fasano) para una nueva señal de televisión para abonados en todos los cables del país.

Estos canales deberán cumplir con tener el 80 % de producción nacional, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Industria, Energía y Minería el pasado 14 de febrero.

Esta mañana entrevistado en el programa "En Tránsito" de Radio Oriental (770 AM), el futuro subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, señaló que "esto es nuevamente una complicación y una falta de consideración hacia un proceso de transición que está en curso".

"No fue la única medida que tomaron, también se tomó una medida que se había pedido se esperara, que era la ampliación del área protegida de la Quebrada de los Cuervos, que tiene una implicancia sobre otros aspectos de la actividad del Ministerio de Industria", agregó.

El dirigente colorado señaló que se toman decisiones sobre el estribo que "afectan el funcionamiento del próximo gobierno".

Montevideo Portal