Lunes, 11 Septiembre 2017 11:18

Normalidad en el gobierno, anunció Vázquez

Escrito por

El Presidente Vázquez negó versiones de prensa y afirmó que va a ser un “honor” trabajar con la senadora Lucía Topolanski.  

Descartó la crisis institucional y reafirmó que va a viajar a Nueva York como tenía previsto.

A la salida del Consejo de Ministros, el Presidente de la República Tabaré Vázquez, fijo su posición frente a la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

Vázquez precisó que la renuncia fue sustanciada dentro del “fuerte marco institucional que es una realidad y un legado” en nuestro país. “No está afectada ni afectará al gobierno nacional”, que seguirá actuando con “total normalidad”, precisó.

El mandatario dijo que el renunciante había trabajado “con cabalidad, seriedad y responsabilidad” en su lugar como vicepresidente, señalando que la “honestidad y el compromiso” lo había manteniendo hacia la gente y al programa que la fuerza política había determinado.

Negó enfáticamente versiones de prensa que califícó de “vil mentira”, que se haya reunido, o hablado con Sendic solicitando que renunciara al cargo. Señaló que él se enteró de la renuncia luego que fuera presentada en el Plenario del Frente Amplio el pasado sábado.

Vázquez indicó que luego que el Poder Legislativo designe a la senadora Lucía Topolansky como vicepresidente, “será un honor trabajar con esta compañera”, a quién envió congratulaciones por el lugar que ocupará como una “militante de primera línea”.

El mandatario anunció que el viaje a Nueva York a invitación del secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterrez, lo llevará a cabo en los tiempos en que estaba previsto.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 11:24