Jueves, 21 Septiembre 2017 18:06

Huracán: Desastre en Puerto Rico

Escrito por

Huracán María deja Puerto Rico sin electricidad y con inundaciones catastróficas. 

Millones de personas se quedaron sin electricidad en Puerto Rico tras el paso del huracán María como una tormenta de categoría 4 el miércoles.

Fue el huracán más potente en azotar la isla en casi un siglo: provocó lluvias sin precedentes e inundaciones catastróficas en el territorio estadounidense.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos advirtió a primeras horas de esta mañana acerca de riesgos de inundaciones repentinas en toda la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, declaró que al menos una persona murió en Puerto Rico y que la cifra de víctimas podría aumentar a medida que se restablezca la comunicación con la parte sureste de la isla.

Mientras tanto, han aumentado a 14 las muertes registradas en la isla de Dominica, donde el huracán María causó una amplia devastación al tocar tierra como una tormenta de la categoría 5. La tormenta también destruyó partes de las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y causó la muerte de dos personas en la isla francesa de Guadalupe.

En la mañana de hoy, el huracán María pasó justo al norte de República Dominicana y Haití, azotando la isla con vientos de hasta 185 kilómetros por hora. Ahora está incrementando su potencia a medida que avanza hacia Islas Turcas y Caicos y las Bahamas.

Democracy now