Lunes, 25 Septiembre 2017 10:25

La compra de combustible y el intendente

Escrito por

El diputado del Frente Amplio Enzo Malán divulgó información que señala que las ventas de la empresa de Agustín Bascou a la Intendencia aumentaron durante su gestión. 

El diputado frenteamplista Enzo Malán señala que en junio de 2016 las estaciones de Ancap vendían lo mismo a la Intendencia, pero a partir de esa fecha, las ventas de la empresa del Intendente comenzaron a aumentar, alcanzando el doble que su competencia en julio y el triple en noviembre de 2016.

Este martes se va a realizar una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano para acusar ante el Senado al intendente Bascou, por violación de los artículos 291 y 292 de la Constitución.

El frenteamplista Roque Arregui dijo a Radio Carve que se trata de una responsabilidad como oposición de velar por la transparencia en la gestión.

“Se estuvo beneficiando personalmente con la venta de la empresa de la cual es dueña, ¿por qué eligió su propia estación de servicio cuando a 100 metros tenía otra estación de servicio?”, cuestionó Arregui.

 

“Esto es brutal, es inlevantable, no podemos permitir que esto suceda porque son los dineros públicos de la población”, expresó.

 

Para que el caso llegue al Senado, se necesitan 11 votos y el Frente Amplio tiene 7, por lo que necesitará 4 de la oposición. Arregui dijo que se trata de una decisión de cada edil y recalcó que “tienen ante sí datos bien fundamentados y reconocidos”.

 

Fuente: Montevideo Portal