Miércoles, 15 Noviembre 2017 15:26

Aclararon el homicidio de la mujer de Casavalle

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de Montevideo detuvo a los autores del homicidio de una mujer de 58 años cometido el pasado 12 de noviembre. La Justicia envió a prisión a dos personas por este hecho. 

El caso del asesinato de una mujer de 58 años en su casa del barrio Casavalle estuvo en la órbita del Departamento de Delitos Contra la Persona de la Zona Operacional III, que llevaron adelante las actuaciones.

Según indican fuentes policiales, los autores ingresaron a la vivienda de la misma para robar, y tras ser sorprendidos por la misma, la atcaron con un arma blanca.

Luego de tomar declaración a testigos del barrio dirigieron las actuaciones hacia dos hombres mayores de edad (de 21 y 27 años), que fueron vistos cerca del lugar, el día del hecho.

Con la descripción de los sospechosos, realizaron recorridas por el barrio y zonas aledañas.

Ambos autores fueron ubicados -por separado- minutos más tarde, donde uno de ellos presentó raspones en brazos y codos y tenía manchas de sangre en la remera, al tiempo que el restante intentó escapar al notar la presencia policial ingresando a una vivienda.

Este hombre intentó fugarse por una puerta trasera de la vivienda y, luego de tirar una bolsa con ropas dentro de una volqueta -las cuales fueron incautadas- fue detenido.

Las pruebas realizadas por Policía Científica determinaron que también esas prendas tenían manchas de sangre, vinculándolo directamente con el homicidio.

Además, la Policía incautó desde la vivienda de uno de los detenidos un cuchillo de cocina que tenía rastros de sangre, el que se comprobó fue el utilizado en el hecho.

Por su parte, la Justicia Penal de 42º Turno dispuso la formalización de la medida cautelar de prisión preventiva de N. M. S. S., de 27 años, carente de antecedentes y Enrique Taborda Ferrujo de 21 años (poseedor de antecedentes penales) por un delito de homicidio en calidad de autor y coautor respectivamente.