Viernes, 02 Junio 2017 09:55

Apostar al oeste de Montevideo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Fue presentado el proyecto "Nuevos Entramados para un Oeste Productivo", que propone contribuir al desarrollo económico del municipio A a través de nuevos emprendimientos y mayor productividad de las empresas radicadas en el PTI. 

En el marco del proyecto están previstos procesos de incubación, capacitación y asistencia técnica en los que el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI) tendrá un rol central.

El Intendente de Montevideo expresó la necesidad de impulsar el conocimiento y generar un clima de oportunidades, para crear emprendimientos que desarrollen capacidades productivas y agregados de valor. Agregó que "el desarrollo productivo se tiene que hacer con otra pata fundamental, que es la justicia social".

Martínez destacó que los proyectos que se manejan apuntan a integrar estos dos aspectos, a diversificar productivamente y "aprovechar el conocimiento histórico acumulado del oeste de Montevideo, donde hay una tradición de conocimiento y experiencia industrial, y de gente que ama su profesión y el orgullo de hacer bien su trabajo".

La iniciativa contará con la participación de la Intendencia de Montevideo, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Agencia Nacional de Desarrollo, PTI, Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay.

Participaron el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; la directora de la Agencia Nacional de Desarrollo, Claudia Bonnecarrére; y el alcalde del municipio A, Gabriel Otero.