Miércoles, 21 Febrero 2018 10:35

Robótica en el ambiente

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El próximo sábado 24, los niños y niñas de Gurises Unidos realizarán el 2° taller de "Robótica en el Ambiente", en el local de Sinergia Tech. El primer taller se había realizado con alumnos de escuelas públicas de Casavalle y de la ACJ. 

Es una iniciativa ejecutada por el Municipio b de Montevideo y Sinergia Tech. Tiene como objetivo generar un acercamiento a la robótica asociada al ambiente, a través de procesos de integración social, entre diversos territorios y generaciones.

Se realizarán prácticas con niños, niñas y adolescentes entre 10 y 14 años, acompañados de referentes familiares e institucionales del Municipio b y de Municipios de Montevideo e interior del país. El primero de los talleres se llevó a cabo con una escuela de Casavalle y este sábado será el turno de Gurises Unidos.

El taller de este sábado 24 buscará contemplar el conocimiento de nuevas tecnologías de fabricación digital, entre ellas impresoras 3d, máquinas de cortar láser, router, CNC y cómo funciona una máquina para reciclar plástico. Además, se aprenderá como reciclar tapitas plásticas para luego reusar el material el cual se convertirá en un obsequio para lo propios niños y niñas.

El proyecto está enmarcado en la propuesta "Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad", integrada por la OPP - Presidencia de la República, Congreso de Intendentes, y financiado por la Unión Europea y el PNUD.

Se desarrollará en el local de Sinergia Tech, un lugar ampliamente equipado para el desarrollo de la propuesta, con espacios modernos, innovadores y creativos.

El proyecto contempla los gastos de alimentación durante la jornada, un set de materiales individuales para cada niño, y el traslado en el caso de las instituciones invitadas.