Lunes, 07 Mayo 2018 14:41

Murió un recluso

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Murió un recluso Foto: Archivo.

En la mañana del pasado domingo 6 de mayo se produjo un enfrentamiento entre personas privadas de libertad alojadas en el módulo 4 de la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez, que culminó con un interno muerto. 

Cuando los funcionarios penitenciarios abrían las celdas del sector B 0 para que las personas privadas de libertad hicieran usufructo de la visita, se produce un incidente entre varios internos.

De inmediato los funcionarios solicitan apoyo logrando persuadir la situación y devolver a los internos a sus respectivas celdas.

Del enfrentamiento resultaron heridos 5 reclusos, quienes fueron trasladados de urgencia a la policlínica de la Unidad. Pese a la asistencia recibida se constató el fallecimiento de Luis Eduardo Camelo Fernández, por múltiples heridas de arma blanca.

Además fueron asistidos, Mathías Nicolás Álvez Pereyra, diagnosticado por múltiples heridas de arma blanca, para quien se dispuso su traslado a un nosocomio donde fue intervenido quirúrgicamente y se recupera.

Para Brian Nicolás Villalba Rodríguez sin lesiones externas agudas. Michael Daniel Barrera Bota se asiste en emergencia por herida de arma blanca en miembro superior izquierdo y en cuero cabelludo, y al interno Franco Gómez sin lesiones externas agudas.

Enterada la Fiscal Penal de Flagrancia de 1° Turno, dispuso para el fallecido la autopsia; forense para el lesionado grave; conducción a la brevedad de los privados de libertad involucrados y citación de los policías actuantes.

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para identificar a los autores del hecho.