Jueves, 22 Junio 2017 12:46

Nuevo tramo ferroviario mejorará el transporte de carga

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El ministro Víctor Rossi dijo que, de instalarse una planta de celulosa en el centro del país y la consecuente transformación del tramo ferroviario Paso de los Toros-Puerto de Montevideo, se multiplicará el flujo de transporte de carga en Uruguay. 

Aseguró que ese trayecto, considerado la “columna vertebral” de todos los ramales ferroviarios del país, contará con un estándar de calidad del siglo XXI.

En el marco del “I Foro de Inversión Europea en Uruguay” realizado en Montevideo los días 21 y 22 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, expuso en el encuentro denominado “Oportunidades de inversión en infraestructura”, espacio en el que intercambió con empresarios de origen griego, español y belga.

“Uruguay se plantea necesidades, procurando encontrar caminos de crecimiento. Necesita fortalecer su infraestructura, necesita inversiones y aprovechamos todos los eventos en el país y en el exterior, sumado al fortalecimiento de las relaciones con la Unión Europea”, indicó el ministro en relación a la importancia de ser parte de este tipo de encuentros. Rossi se congratuló por la visión que los empresarios extranjeros tienen del Uruguay, quienes destacaron las leyes vigentes, la seguridad jurídica, la credibilidad y la transparencia que el país ofrece como condiciones favorables para la inversión. 

Rossi dijo que el trazado está avanzado y que quedaría pronto en pocos días. “Tenemos casi definido lo que necesitamos. Eso debe completarse con elementos imprescindibles para que el proyecto sea posible licitarlo y construirlo”, señaló. El jerarca confirmó que varios empresarios le expresaron interés por el tema en este foro, en virtud del escenario de competencia que se dará en el llamado.

“La posibilidad de que se instale una planta de celulosa en el centro del país nos da la oportunidad de transformar el tramo ferroviario entre Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo, brindando un trayecto con un estándar de calidad del siglo XXI que habilite un flujo de carga con velocidad y seguridad razonable. Este tramo tiene la virtud de ser la ‘columna vertebral’ de todos los ramales ferroviarios que históricamente existen en el país. Si concretamos con éxito este desafío, la oportunidad trascenderá al transporte de la celulosa para pasar a multiplicar el transporte de carga ferroviaria en todo el país”, recalcó Rossi.