Miércoles, 18 Julio 2018 12:07

Primaria aumentará la capacidad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Primaria aumentará la capacidad Foto: Archivo.

La demanda para niños de 3 años de edad, motiva a Primaria a proyectar 3.000 nuevos cupos en 2019, para lo cual instalará aulas prefabricadas en las zonas donde construirá jardines de infantes por participación público-privada y designará educadores. 

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, informó a la página de Presidencia que en octubre comenzarán las inscripciones en educación inicial para el año 2019 y que se optimizarán sus recursos con el fin de ofrecer la mayor cobertura en 3, 4 y 5 años de edad.

Las autoridades del CEIP solicitaron a la Inspección Nacional de Inicial que al 30 de julio esté relevado todo el país para conocer dónde quedaron niños sin inscripción. A partir de esos datos, la entidad atenderá las situaciones referidas.

Se instalarán aulas prefabricadas donde los alumnos de 3 años puedan comenzar las clases, en paralelo al proceso de construcción del edificio definitivo, a la espera del proyecto de participación público-privada (PPP) de 44 jardines cuya finalización está prevista para 2021, por ser estas zonas de alta demanda de cupos.

En la actualidad, a nivel 3 concurren 14.230 niños, y se registró un crecimiento en los últimos años. Primaria estima que el año próximo deberá atender a 3.000 más. “Esto implica la necesidad de optimizar recursos existentes en otros grupos, contar con unos 50 maestros para educación inicial y poner estas aulas”, apuntó Buzzetti. “La idea es trabajar en agosto en este aspecto y atender la demanda en los lugares donde no se pudo antes”, explicó.

Buzzetti dijo que se implementa así, porque Primaria dispone de un total de 220 escuelas y 46 jardines que trabajan bajo el concepto de jornada completa, lo cual hace inviable la cobertura de toda la demanda.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Julio 2018 12:12