Miércoles, 01 Agosto 2018 09:56

Evitar residuos de gran tamaño

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La ciudad más limpia es la que menos se ensucia. 

La Intendencia de Montevideo dispone de un servicio gratuito de recolección de residuos de gran tamaño, podas y escombros generados en los hogares. Solicítalo al 1950 3000 opción 3, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

1950 3000 opción 3, en este número podés solicitar la recolección gratuita de podas, escombros, muebles, electrodomésticos y otros residuos de gran tamaño.

Se tomarán tus datos y deberás sacar a la vereda los residuos en el día y la hora acordados con los funcionarios municipales.

Es importante que tengas claro cómo debés acondicionar estos residuos cuando solicitás en el servicio: En el caso de las podas, deben ser acondicionados en atados de un metro de largo como máximo o bolsas de 20 kilos cada una. Lo máximo que se retira son 20 atados o bolsas por solicitud.

Los escombros, por su parte, deben ser acondicionados en un máximo de 5 bolsas de un tamaño y peso que pueda levantar una persona.

En el caso de residuos voluminosos como muebles o electrodomésticos, podés solicitar un retiro máximo de 10 cada vez que solicitás el servicio.

En todos los casos los bultos deben tener pegado un papel o etiqueta con el número de reclamo que lo identifique.

Recordá que los objetos grandes no deben descartarse al lado ni dentro de los contenedores, ya que estas prácticas promueven la formación de basurales y roturas de los recipientes.

Otra opción es llevar sus residuos directamente al Sitio de Disposición Final de Residuos (ubicado en Felipe Cardoso 3220). En el ingreso hay dispuestas volquetas para que se pueda descargarlos sin costo, todos los días entre las 7 y las 21 horas.

Hay muchos artículos que son desechables pero pueden ser recuperados por otras personas y pueden convertirse en una fuente de ingreso. En Uruguay existen varias asociaciones que reparan muebles y electrodomésticos, y pueden beneficiarse de lo que ya no querés tener en tu hogar.