Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:25

El Pantanoso ante el barrio

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Pantanoso ante el barrio Foto: Archivo.

El Plan del Arroyo Pantanoso se continúa ante organizaciones sociales de los municipios A y G. 

Las presentaciones son parte de la Puesta de Manifiesto de este plan, instancia de participación prevista en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

El Plan Parcial de Transformación del Arroyo Pantanoso tiene previstas una serie de reuniones en los barrios que integran su cuenca, para que vecinas y vecinos, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, reciban la información elaborada hasta el momento y puedan realizar los aportes que consideren necesarios.

Los objetivos de este plan son:

Identificar el potencial que representa una transformación de la Cuenca del Pantanoso para la creación de valor social, ambiental y económico.

Alinear actores claves en torno a esta oportunidad.

Avanzar en la definición de una hoja de ruta para un proceso de transformación integral.

Ya se han realizado reuniones en el Parque de Actividades Agropecuarias de la Intendencia (Pagro) y en el Teatro de Verano de Colón (Municipio G) y en la Casa Comunitaria de Paso de la Arena (Municipio A).

En los próximos días habrá otras dos instancias para poner a consideración las determinaciones del plan: Miércoles 3 de octubre a la hora 18.30 en el local de los Troperos de la Tablada (Julio Verne entre Melilla y Tacuatí), Municipio G.

Jueves 4 de octubre a la hora 18.30 en el Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt y Alagoas), Municipio A.

La presentación estará a cargo de técnicos de nuestro Departamento de Planificación, detallando la globalidad del plan que implica actuaciones en distintos tramos de su recorrido hasta su desembocadura.