Miércoles, 26 Septiembre 2018 10:29

BPS devolvió 3.500 millones a usuarios del Fonasa

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El 24 de setiembre el Banco de Previsión Social (BPS) comenzó a pagar la devolución de Fonasa. Al respecto, su titular, Heber Galli, informó que un día después se efectivizó el 82 % de los 4.200 millones de pesos previstos. 

También destacó el incremento del uso de cuenta bancaria o emisor de dinero electrónico para el cobro, que abarca casi dos tercios de las transacciones y no les significa desplazamiento a las personas.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) reiteró este martes 25 en una rueda de prensa, una vez finalizada la firma de convenio entre el el organismo previsional y Antel para el uso del centro de datos ubicado en Pando, que la devolución del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que comenzó a efectivizarse el lunes 24, se puede cobrar a través de una cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico. Agregó que, de no contar con estos medios, la persona deberá presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Supermercados El Dorado o en la tesorería de BPS.

El jerarca indicó que de los 4.200 millones de pesos se han pagado 3.500 millones. Destacó especialmente el incremento en el uso de cuentas bancarias o emisores de dinero electrónico, ya que actualmente llega a las dos terceras partes, mientras que en 2014 era un tercio.