Imprimir esta página
Jueves, 27 Septiembre 2018 10:55

Maestros: Fueron distinguidos

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Maestros: Fueron distinguidos Foto: Archivo.

La titular de Primaria, Irupé Buzzetti, entregó medallas a unos 160 maestros de Montevideo que cumplieron más de 31 años de labor y permanecen en actividad. 

El reconocimiento también se lleva a cabo en distintas jornadas en el interior del país para 600 docentes. La jerarca reafirmó el valor de esta carrera y aseguró que ya no es más una “segunda opción” para las nuevas generaciones.

En el marco de las actividades que se desarrollan por el Mes de la Educación Pública y el Día del Maestro, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) organizó el miércoles 26 un homenaje a todos aquellos profesionales que cumplen 31 o más años de labor y que continúan en activad. La directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, presidió el acto realizado en la Sala Nelly Goitiño del Sodre, acompañada por los consejeros del organismo.

Unos 160 maestros recibieron la medalla ante un público compuesto fundamentalmente por familiares y colegas. El único orador del acto fue el escritor Mario Delgado Aparaín. La cantautora Ana Prada estuvo a cargo del cierre artístico. En los días sucesivos, un total de 600 maestros con iguales características, recibirán su medalla en el interior del país.

Buzzetti dijo a la página de Presidencia que esta medalla tiene un valor afectivo muy grande. “Lo hacemos hace cuatro años y nos dimos cuenta que es un hito importante para la gente; vienen con sus hijos, con sus madres y esposos. Creo está bien que el CEIP y la gente reconozcan la profesionalidad de los maestros y que se sientan acompañados por su familia. Esto no se hacía antes”, apuntó.

“Me gusta pensar que en esta profesión hay mucho de interés por la infancia y por enseñar. Seguimos escuchando como las nuevas generaciones se conmueven ante las palabras de un niño. Es una profesión diferente. Los niños tienen esa espontaneidad que hacen que cada día se vivan cosas diferentes”, sostuvo Buzzetti.

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)