Lunes, 22 Octubre 2018 10:38

Hoy comenzaron las inscripciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La inscripción se realizará hasta el 9 de noviembre en todas las escuelas y jardines del país y está dirigida a todos los niños de 3, 4 y 5 años, cumplidos hasta el 30 de abril de 2019. 

La educación es obligatoria a partir de los 4 años pero desde la autoridades de educación llaman a inscribirse a los de tres años, “ya que si bien su ingreso no es obligatorio, se reconoce que con una temprana escolarización se mejora la adquisición de conocimientos y marca un buen futuro en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos”.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria llama a inscripciones destacando que “a través del juego como estrategia de enseñanza se estimulará y potenciará el desarrollo afectivo, social, motriz e intelectual de los niños, promoviendo una educación integral que fomenta tanto la inclusión social del alumno como el conocimiento general de sí mismo, de su entorno familiar, de la comunidad y del mundo natural”.

Las familias deberán indicar tres opciones de escuela para que el CEIP organice los grupos en el marco de un incremento sostenido en la cantidad de preescolares que se inscriben cada año, principalmente debido a la apertura de la escuela pública a todos los movimientos inmigratorios que vienen generándose en el país, el importante número de alumnos que se trasladan del sector educativo privado al público y el aumento en la escolarización temprana de los niños de 3 años de edad.

Para inscribirse, se deberá presentar documento de identidad del niño, partida de nacimiento o libreta de matrimonio, vacunas al día, carné de salud y pase si viene de otra Escuela o Jardín, mientras que del padre, madre o tutor se requiere documento de identidad, constancia de domicilio y constancia del adulto referente si estudia o trabaja.

La inscripción queda registrada en la plataforma de Gestión Unificada de Registros e Información (GURI) y a través de ese sistema se realiza la distribución de los niños.

Educación Inicial cuenta con 190 Jardines de Infantes y más de 2.200 escuelas con grupos de Nivel Inicial, siendo alrededor de 4.500 la cantidad de grupos de 3, 4 y 5 años en todo Uruguay.

Fuente: Montevideo Portal